Saltar al contenido

Deslinde de responsabilidades

El que suscribe, por mi propio derecho, expresamente manifiesto que es mi deseo participar en las ACTIVIDADES de Corporación Mochileros Vida y Aventura S.A. organizadas a través de ZENDA Escuela de montañismo.

Manifiesto expresamente que tengo conocimiento de que el MONTAÑISMO en todas sus disciplinas se define como DEPORTE DE ALTO RIESGO. En razón de lo anterior al firmar el presente escrito acepto todos y cada uno de los términos y condiciones estipuladas en el presente:

  1. Expresamente manifiesto que conozco la naturaleza de los DEPORTES DE ALTO RIESGO así como las capacidades físicas y experiencias con las que cuento, manifestando que las mismas son idóneas para participar en ACTIVIDADES (entiéndase como todos los actos oficiales de la Corporación Mochileros Vida y Aventura). Manifiesto en razón de lo anterior expresamente encontrarme en perfecto estado de salud, tanto físico como mental, para participar en DEPORTES DE ALTO RIESGO y desarrollar todas y cada una de las actividades que se realicen. Asimismo, manifiesto que conozco el desarrollo y actividades de la Corporación Mochileros Vida y Aventura, por lo que en caso de que el instructor o monitor considere que cualquiera de estas sea insegura o represente un riesgo para mi persona o la de los demás participantes este podrá cancelar la ACTIVIDAD sin responsabilidad alguna para el instructor, monitor y/o a la Corporación Mochileros Vida y Aventura. Asumo expresamente las consecuencias que pudieran derivarse por mi omisión a las instrucciones del Instructor o Monitor encargado, liberando de cualquier responsabilidad al Instructor, Monitor y/o a Corporación Mochileros Vida y Aventura.
  2. Reconozco y acepto expresamente que: a) Mi participación en las actividades que se realizan con Corporación Mochileros Vida y Aventura son bajo mi propio riesgo, y la participación en las mismas así como mi ingreso a áreas consideradas como restringidas, pueden o pudieran ocasionarme daños físicos, incluidos la invalidez parcial o total, parálisis y muerte (conjuntamente los RIESGOS); b) pudiendo estos RIESGOS ser provocados por mi propia omisión, actividad o inactividad antes, durante o posterior a la ACTIVIDAD, la omisión, actividad o inactividad de otros participantes en la ACTIVIDAD, las normas de la ACTIVIDAD, las condiciones y distribución de los equipos, o la negligencia de las personas a quienes en este acto libero de cualquier responsabilidad en todas las materias, o de las condiciones climáticas en el lugar donde se realice la ACTIVIDAD, o la realización propia de las ACTIVIDADES; c) manifestando que pueden existir otros RIESGOS en mi participación en la ACTIVIDAD no conocidos por mí o que aún no son previsibles,o que siendo previsibles son de mi conocimiento, lo reconozco y asumo, o que se deriven por casos fortuitos o fuerza mayor; d) las pérdidas sociales y económicas y/o daños directos o indirectos que puedan resultar de estos RIESGOS, pueden ser severas y modificar permanentemente mi futuro.
  3. Declaro expresamente que es mi deseo participar en la ACTIVIDAD, por lo que mi participación, así como el ingreso a un área restringida, será bajo mi absoluta responsabilidad por lo que en este acto asumo todos y cada uno de los RIESGOS, conocidos o desconocidos, y asumo toda la responsabilidad por las pérdidas, costos y/o daños que se puedan derivar de mi omisión entre otros, invalidez total o permanente, parálisis o inclusive la muerte del suscrito, aún si estos son causados en todo o en parte por la negligencia de las personas a quienes en este acto libero de cualquier responsabilidad.
  4. Autorizo en este acto a los organizadores y/o a quienes se designen a que en caso de que mi persona sufra algún accidente por mi participación, actividad o inactividad antes, durante o después de la ACTIVIDAD, se me brinde la atención médica necesaria, así como que se me traslade al hospital más cercano que el Instructor o Monitor encargado de Corporación Mochileros Vida y Aventura designen, con la finalidad de que se me atienda, así como que se me suministre el medicamento que consideren conveniente para mi salud o en su caso que se me realice una intervención quirúrgica o los procedimientos médicos necesarios haciendo su mejor esfuerzo para salvaguardar mi salud, deslindando de toda responsabilidad al Instructor o Monitor encargado de Corporación Mochileros Vida y Aventura y miembros por las acciones aquí referidas o por las consecuencias inmediatas o futuras que se pudieran derivar por mi participación en la ACTIVIDAD.
  5. Por medio del presente escrito libero expresamente de toda responsabilidad al Instructor o Monitor encargado de Corporación Mochileros Vida y Aventura, su Junta Directiva y sus miembros y manifiesto expresamente en instruir a mis familiares o representantes a no ejercer acción legal alguna, en contra del Instructor o Monitor encargado o la Corporación Mochileros Vida y Aventura, su Junta Directiva, sus miembros y sus empleados referidos en este documento como los liberados de toda responsabilidad hacia mi persona, hacia mis representantes, cesionarios, herederos, y familiares más cercanos, de cualquiera y todas las reclamaciones, acciones legales o daños relativas a cualquier daño hacia mi persona, incluido pero no limitado a la muerte, o el daño a la propiedad,causadas o supuestamente causadas, en todo o en parte, por la negligencia de los liberados o de cualquier otra forma.

    MANIFIESTO EXPRESAMENTE QUE ME ENCUENTRO EN PERFECTO ESTADO DE SALUD TANTO FÍSICA COMO MENTAL, ASÍ COMO LEGALMENTE CAPACITADO PARA LA SUSCRIPCIÓN DEL PRESENTE DOCUMENTO, ADEMÁS DE HABERLO LEÍDO Y ENTENDIDO EN SU TOTALIDAD, LAS REGLAS DE PARTICIPACIÓN DEL EVENTO, POR LO QUE EN ESTE ACTO SUSCRIBO EL PRESENTE DOCUMENTO.

×