ZENDA Escuela de montañismo

FORMACIÓN EN ALTA MONTAÑA

INSCRÍBETE

FORMANDO MONTAÑISTAS

La formación es fundamental en un montañista. Todas las capacitaciones que organizamos tienen una certificación y responden a un sílabo rigurosamente elaborado por especialistas en formación para que nuestros montañistas posean una formación sólida y coherente.

Para recibir la certificación implica haber aprobado las evaluaciones de cada curso. Cada sesión tendrá un contenido teórico y la parte práctica será dictada por especialistas y profesionales.

Aprobar cada curso te sumará requisitos para nuestras próximas certificaciones como Instructor.

Nosotros formamos andinistas a nivel deportivo, es decir, para que lleguen a cumbres por vías poco ascendidas o abriendo vías. Definitivamente no hacemos tours, pero sí expediciones en donde nuestros andinistas darán todo de sí para consolidar sus aprendizajes.

Para ir a una cumbre como montañista, es necesario tener una sólida preparación técnica. En este área formativa se exigirá al máximo el desempeño técnico de los participantes, sobre todo, en el dominio de cada sistema. Además, se seguirá un sistema de aclimatación que será monitoreado por nuestro especialista. Todo el proceso formativo será complementado con la preparación física.

NUESTROS PILARES

Preparación física

El montañismo requiere una formación especializada debido al tipo de esfuerzo que se realiza en una geografía variada. Contamos con nuestro profesional especializado en Fisiología del Ejercicio en Hipoxia y Preparación Física. 

Preparación técnica

Dominar los sistemas y técnicas de seguridad son claves y pueden salvar vidas. Nosotros enfatizamos la formación de nuestros montañistas en el dominio de todos los sistemas que requieran para su proyecto.

Aclimatación

Ir a la montaña no es cosa de juego. Enfrentarse a la altitud implica procesos fisiológicos que deben evaluarse periódicamente mediante parámetros para evitar patologías. Contamos con los equipos y el especialista para monitorearlo.

Planificación

En la montaña la aventura está garantizada. Pero no debemos dejar las cosas al azar. Aquí enseñamos la planificación para los objetivos en la montaña que te propongas, desde la preparación física hasta protocolos en caso de accidentes.

Enfoque espiritual

Ir a la montaña va más allá que solo un querer. Hay más cosas en nuestro interior que nos llevan al encuentro con la energía de los Andes. Es un proceso de descubrimiento que va de la mano con nuestro propio conocimiento y aceptación.

CICLOS FORMATIVOS

CICLO I

Aprende las técnicas fundamentales para desenvolverte en terreno glaciar con toda seguridad.

CICLO II

Es momento de retos de mayor nivel, ahora prepárate para enfrentar verticalidad, roca y hielo.

ZENDA ESCUELA DE MONTAÑISMO

PREPÁRATE Y CUMPLE TUS SUEÑOS

INSCRÍBETE