Saltar al contenido

Preparación física para montañismo

😮 ¿Las subidas a montaña te destruyen? 😖 ¿Y en las bajadas tus piernas están como gelatina? 😅 ¿Haz vuelto de la montaña hecho trizas? 🤯 ¿Subes nevados pero quieres lograr un nivel deportivo?
 
🏅 Conocemos muy bien esa situación y nos especializamos en Preparación física para recorrer la montaña a todo nivel 🔥. Vamos 8 años formando montañistas.

🏔️ El montañismo no está hecho para sufrir o pasar penurias. Aún se piensa que es lo correcto.

 
❤️‍🔥 Pero no. Cambiemos esa historia, sé montañista de los buenos, de los que se prepara bien para sus aventuras.
 
🔴⚪🔴 Este es el único sistema especializado en Perú de preparación física para trekking y alta montaña.

 

¿Tienes alguna consulta?

 

 
 

S/ 180.00S/ 432.00

Categoría:

Descripción

Planes y horarios de nuestra preparación física para trekking y alta montaña:

  • Cada mes realizaremos evaluaciones físicas para medir tu progreso.
  • Es para todos los niveles.
  • Cupos limitados por grupo.

Horarios:

  • 🟢 Grupo 1: Lun-Mié: 6:30-8:00 pm
  • 🟢 Grupo 2: Lun-Mié: 8:00-9:30 pm
  • 🟢 Grupo 3: Mar-Jue: 6:30-8:00 pm
  • 🟢 Grupo 4: Mar-Jue: 8:00-9:30 pm

😊 Planes:

  • 🥇 1 MES: S/ 180
  • 🥈 2 MESES S/ 324
  • 🥉 3 MESES S/ 432
  • 😮 Eso de «vamos así nomás» ya fue. El montañismo implica mucha preparación física para disfrutar con seguridad.
  • 🧪 Sistema respaldado por ciencia. Este sistema de entrenamiento se consolidó por una tesis financiada por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • 👷 Sistema respaldado por experiencia. Antes de la tesis ya teníamos 5 años forjando este sistema y que hasta el día de hoy sigue mejorándose y formando nuevos montañistas.
  • 📌 Seleccionamos los mejores ejercicios basados específicamente en la mecánica del movimiento para el tipo de terreno en el que nos desplazaremos en montaña.
  • ⚖️ Rendimiento equilibrado. Cuando nos movemos en montaña todas las capacidades físicas interactúan y suman a nuestro desempeño. Por ello, desarrollaremos fuerza, resistencia, flexibilidad y más para consolidar tus fortalezas y fortalecer tus debilidades.
  • 📊 Gradualidad de nivel e intensidad. Las clases son para todos los niveles, por lo que el incremento de la complejidad y exigencia será gradual.
  • 😎 Las sesiones guiadas por el mismo autor del sistema. Además, tendrás a una ejecutante de los ejercicios para que puedas realizarlos y a la vez, tener al entrenador supervisando la correcta ejecución.

¿Es como functional o Crossfit?

No. Mucho menos son como sesiones de yoga. Esto es un sistema de entrenamiento especializado único en el Perú, que ha sido creado para preparar tu cuerpo y mente a los esfuerzos que vives en montaña. Es exigente, integrador y consciente. Vamos más de 9 años formando montañistas de todo nivel.

Capacidades físicas

Capacidad ¿En qué consiste?
Fuerza La madre de todas las capacidades físicas, desarrollaremos tu fuerza para transferirla a todos los esfuerzos
Resistencia Fundamental para toda actividad en montaña. Entrenaremos todos tus músculos para adaptarlos a las exigencias montañeras
Coordinación Haremos que todo tu cuerpo funcione de manera organizada para moverse eficientemente en el complejo terreno montañero

¿Qué se hace en cada sesión?

Fase ¿En qué consiste?
Activación Lo que antiguamente se llamaba "calentamiento" pero con el enfoque moderno de preparación de todos los sistemas físicos y somáticos antes de un esfuerzo intenso
Desarrollo de capacidades Es la parte dura de cada sesión, aquí desarrollaremos las capacidades físicas que necesitas, todo acorde de la PLANIFICACIÓN que elaboramos para ti.

Pilares de nuestro sistema

pilares preparación física para trekking y alta montaña escuela montañismo zenda

Componente ¿En qué consiste?
Cadencia Entrenaremos tus músculos y sistema cardiorespiratorio para rendir bien en diferentes ritmos de progresión
Porteo Portear es llevar nuestra mochila y todo su peso. En este entrenamiento te formaremos para que lo hagas de manera eficiente, sin lastimarte
Intensidad Te entrenaremos para que puedas resistir los ascensos en montaña sin desfallecer.
Sincronización La gran mayoría de ejercicios se enfocan en trabajo de equipo, de forma sincronizada y coordinada, para desarrollar una progresión grupal homogénea

¿Cuánto tiempo de entrenamiento necesito para ver los resultados?

Dependerá de cómo responda tu cuerpo. No te preocupes, este es un proceso que mejora con el tiempo. Mínimo en 3 meses verás cambios notorios en tu rendimiento. Tú pones la perseverancia y la paciencia, nosotros el resto.

¿Cómo sabré que he mejorado mi rendimiento?

Todos los meses realizamos tests físicos estandarizados que permitirán hacer un seguimiento estadístico de tu progreso. Además, lo contrastamos con tu desempeño en montaña.

¿Hacen preparación física en montaña?

Sí, luego de 2 meses de entrenamiento o de superar el puntaje mínimo de nuestras evaluaciones físicas, podrás participar de las sesiones que tendremos en montaña.

Formulario de inscripción

 

 

 

¿Tienes alguna consulta?

 

 
 

Preparación física para montañismo: trekking, escalada en roca y alta montaña

Regístrate

 

×