Saltar al contenido

PREPARACIÓN FÍSICA PARA TREKKING Y ALTA MONTAÑA

PREPARA TU CUERPO Y MENTE

para tus nuevas aventuras

Elige tu nivel

¡Estrenamos nuevo centro de entrenamiento!

Así es, tus logros de montaña se construyen antes. En nuestro nuevo centro tenemos los implementos, el espacio y al staff que se encargará de realizar la planificación de tu entrenamiento. Nuestro centro funciona en las instalaciones nuestro partner VERTICAL Entrenamiento y escalada.

No, esto no es functional, ni crossfit

Mucho menos sesiones de yoga. Esto es un sistema de entrenamiento especializado único en el Perú, que ha sido creado para preparar tu cuerpo y mente a los esfuerzos que vives en montaña. Es exigente, integrador y consciente. Vamos más de 8 años formando montañistas de todo nivel.

¿Por qué preparación física especializada?

Eso de «vamos así nomás» ya fue. El montañismo implica mucha preparación física para disfrutar con seguridad. Por ello, el montañismo para nosotros, es un estilo de vida.

¿En qué consiste esta preparación física especializada?

En preparar todo tu cuerpo a las intensidades y exigencias que se viven en montaña, enseñando y entrenando los patrones de movimiento específicos aplicados en montaña.

¿Cuánto tiempo necesito para estar en buena forma?

Dependerá de cómo responda tu cuerpo. No te preocupes, este es un proceso que mejora con el tiempo. Tú pones la perseverancia y la paciencia, nosotros el resto.

¿Cómo sé que he mejorado mi condición física?

Todos los meses realizamos tests físicos estandarizados que permitirán hacer un seguimiento estadístico de tu progreso. Además, lo contrastamos con tu desempeño en montaña.

Conoce más de los entrenamientos por nivel:

PREPARACIÓN FÍSICA POR NIVELES

NivelDirigido a:
BásicoPara quienes vengan de mucho tiempo sin actividad o si desean empezar.
IntermedioPara quienes tengan experiencia en montañismo o ya tengan una buena base física. Se hará evaluación física en a primera sesión para validar.
AvanzadoPara quienes tengan bastante experiencia en caminatas y alta montaña y estén apuntando a objetivos técnicos en montaña. Serán seleccionados luego de evaluación física.

Síguenos para contenido exclusivo

¿Alguna consulta? Escríbenos

canal youtube zenda escuela montañismo peru trekking escalada alta montaña

¿Qué entrenamos en nuestra preparación física?

Core

El core es un complejo sistema muscular funcional que es el centro en este sistema. Por tal motivo, nos hemos especializado en desarrollarlo aplicado al montañismo.

Movilidad articular

Este es un nuevo componente de la formación deportiva moderna porque da muy buenos resultados. Así que nos hemos capacitado con la escuela japonesa que tienen un gran desarrollo en este tema.

Capacidad cardiorrespiratoria

La resistencia es una capacidad que surge de la interacción del sistema respiratorio, circulatorio y capacidad muscular. Por tal motivo, nos enfocamos en mejorar la resistencia de tu sistema respiratorio y cardiovascular.

Postura corporal

La correcta postura durante una caminata es muy importante para la salud. Por lo tanto, vamos a fortalecer y optimizar toda la musculatura de tu espalda para disminuir el riesgo de lesiones posturales.

Fuerza general y específica

La fuerza es la madre de todas las capacidades físicas. Constantemente estaremos entrenándote en ello pero también en la fuerza específica necesaria para los patrones de movimiento que experimentamos en montaña.

Resistencia al umbral anaeróbico

Por estudios y experiencia de varios años hemos identificado rangos de intensidad al que el cuerpo se ve sometido cuando se desplaza en llano y una pendiente. En ese rango centraremos toda nuestra artillería para que tu cuerpo funcione correctamente.

Compra tu equipo propio

Nuestro especialista

  • Edward Saona es Licenciado en Educación Física, Bch. en Comunicación Social y maestrando en Fisiología. Se especializa en Fisiología del ejercicio en hipoxia.
  • Es autor y entrenador del sistema desde hace más de 8 años. Es docente, instructor, andinista y escalador con más de 16 años de experiencia.
  • Su tesis fue ganadora del Concurso de financiamiento de tesis de la UNMSM, en donde se consolidaron los fundamentos de esta preparación física.
  • Es director técnico de VERTICAL Entrenamiento y escalada y ZENDA Escuela de montañismo.
  • También es Guía espiritual con formación holística en sabiduría ancestral andina.

Síguelo en sus redes

Beneficios de nuestro entrenamiento para trekking y ascenso de nevados

🧪 Sistema respaldado por ciencia. Este sistema de entrenamiento se consolidó por una tesis financiada por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

👷 Sistema respaldado por experiencia. Antes de la tesis ya teníamos 5 años forjando este sistema y que hasta el día de hoy sigue mejorándose y formando nuevos montañistas.

📌 Seleccionamos los mejores ejercicios basados específicamente en la mecánica del movimiento para el tipo de terreno en el que nos desplazaremos en montaña.

⚖️ Rendimiento equilibrado. Cuando nos movemos en montaña todas las capacidades físicas interactúan y suman a nuestro desempeño. Por ello, desarrollaremos fuerza, resistencia, flexibilidad y más para consolidar tus fortalezas y fortalecer tus debilidades.

📊 Gradualidad de nivel e intensidad. Las clases son para todos los niveles, por lo que el incremento de la complejidad y exigencia será gradual.

😎 Las sesiones guiadas por el mismo autor del sistema. Además, tendrás a una ejecutante de los ejercicios para que puedas realizarlos y a la vez, tener al entrenador supervisando la correcta ejecución.

Conoce más del montañismo en Perú

Entrena con seguridad para tus aventuras

Para que complementes tu preparación física debes ir a la montaña. Ya puedes ver nuestra programación de TREKKING y ALTA MONTAÑA.

Entrenamiento y Preparación física especializada para subir nevados y hacer trekking

Preparación física para desarrollar la resistencia de piernas, resistencia respiratoria y cardiovascular para ascender cumbres y realizar trekking a todo nivel.