Saltar al contenido

PREPARACIƓN FƍSICA

Tiempos de cambio, tiempos de evolución

Tiempo de preparación física

La montaña se disfruta cuando tu preparación física es la mejor.

preparacion-fisica-montanismo-trekking-alta-montana-entrenamiento

¿Cómo está tu físico ahora? Si ahora mismo estuvieras en montaña ¿cómo responderían tus piernas, pulmones y corazón?

¡Atención! El 2021 es un año que nos seguirá dando sorpresas y lo virtual ya es la modalidad más importante.

Por ello, aprovecha estos días en casa para entrenar y prepararnos con todo. Únete al único entrenamiento especializado para trekking y alta montaña en Perú.

En esta edición especial de cuarentena, traemos este entrenamiento en conjunto con nuestro partner VERTICAL Entrenamiento y escalada.

Preparación física

Modalidad ONLINE ¡Para todos los niveles!

Inscríbete con tu partner trekkero, tu cordada, tu compañera.
¡Prepárense para nuevas aventuras! #PonteAEntrenar

Beneficios de nuestra preparación física

Sistema respaldado por ciencia. Este sistema de entrenamiento se consolidó por una tesis financiada por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Sistema respaldado por experiencia. Antes de la tesis ya teníamos 5 años forjando este sistema y que hasta el día de hoy sigue mejorándose y formando nuevos montañistas.

Seleccionamos los mejores ejercicios basados específicamente en la mecánica del movimiento para el tipo de terreno en el que nos desplazaremos en montaña.

Rendimiento equilibrado. Cuando nos movemos en montaña todas las capacidades físicas interactúan y suman a nuestro desempeño. Por ello, desarrollaremos fuerza, resistencia, flexibilidad y más para consolidar tus fortalezas y fortalecer tus debilidades.

Gradualidad de nivel e intensidad. Las clases son para todos los niveles, por lo que el incremento de la complejidad y exigencia será gradual.

Las sesiones guiadas por el mismo autor del sistema. Además, tendrás a una ejecutante de los ejercicios para que puedas realizarlos y a la vez, tener al entrenador supervisando la correcta ejecución.

¿Qué entrenamos en nuestra preparación física?

Core

El core es un complejo muscular funcional, por eso necesita atención. Por tal motivo, nos hemos especializado en desarrollarlo aplicado al montañismo.

Movilidad articular

Este es un nuevo componente de la formación deportiva moderna porque da muy buenos resultados. Así que nos hemos capacitado con la escuela japonesa que tienen un gran desarrollo en este tema.

Capacidad cardiorrespiratoria

La resistencia es una capacidad que surge de la interacción del sistema respiratorio, circulatorio y capacidad muscular. Por tal motivo, nos enfocamos en mejorar la resistencia de tu sistema respiratorio y cardiovascular.

Postura corporal

La correcta postura durante una caminata es muy importante para la salud. Por lo tanto, vamos a fortalecer y optimizar toda la musculatura de tu espalda para disminuir el riesgo de lesiones posturales.

Volveremos a la presencialidad

Ya volverán los tiempos de volver a vernos y volver a la montaña. Por ahora toca cuidarnos y prepararnos.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

1 MES2 MESES3 MESES
S/ 180S/ 340S/ 480

¡Inscríbete con tu partner! Prepárense para ir por más aventuras sin morir en el intento. #PonteAEntrenar

Horarios:

Turnos
Lunes y miércoles7-8 p.m. / 8:30-9:30 p.m.
Martes y jueves7-8 p.m. / 8:30-9:30 p.m.
*Grupos desde 3 participantes. Las sesiones son de 60 minutos.

Nuestro especialista

Edward Saona es Licenciado en Educación Física, Bch. en Comunicación Social y maestrando en Fisiología. También se ha especializado en Fisiología del ejercicio en hipoxia.

Esta investigación fue ganadora del Concurso de financiamiento de tesis de la UNMSM, en donde se consolidaron los fundamentos de esta preparación física.

Es andinista y escalador con más de 15 años de experiencia. También es director técnico de VERTICAL Entrenamiento y escalada y ZENDA Escuela de montañismo. A su vez, es Instructor Principal en técnica, seguridad y montañismo.

Por último, es Guía espiritual con formación holística en sabiduría ancestral andina.

Inscríbete


Conoce más del montañismo en Perú