ZENDA ESCUELA DE MONTAÑISMO

TEAM DE ALTA MONTAÑA

POSTULA

CUMBRES A NIVEL DEPORTIVO

Luego de más de una década recorriendo nuestras montañas, hemos visto que existe un gran potencial deportivo en nuestros nevados, pero aún son pocas las personas realmente capacitadas para proponer nuevos proyectos de ascensos. No hacemos tours a cumbres

Nosotros formamos andinistas y elevamos su nivel deportivo para que se desarrollen las expediciones con autonomía, trabajo en equipo, eficiencia, respeto y ética (ver nuestro principios y valores). Formamos para a abrir vías nuevas en montañas poco o nada ascendidas o repetir vías técnicas.

En nuestro Team, buscamos integrar a los participantes, que se genere un lazo de confianza que será vital en una cordada. No se va a la montaña con cualquiera, menos aún a una cumbre. La metodología que aplicamos logrará consolidad vínculos de confianza y compañerismo. No es necesario ser grandes amigos, pero sí, tener una confianza absoluta en que tu compañero podrá cuidar de ti y tú de él.

Lograr ello es un gran proceso que nosotros orientamos con nuestra metodología TAM ELECT.

Perfil del postulante

Personas con un nivel físico óptimo, con valores y principios consolidados, que manifiesten respeto por la naturaleza, espíritu de superación, orden, disciplina, capacidad de trabajo en equipo, voluntad, perseverancia y ética.

Postulación

Necesitamos personas que estén motivadas para realizar nuevos objetivos en montaña y sobre todo, que estén dispuestas a prepararse correctamente para ello. En el año tenemos convocatorias abiertas para ser parte.

Se realizará una EVALUACIÓN FÍSICA y EVALUACIÓN DE ESCALADA. Ambos en nuestro centro VERTICAL Entrenamiento y escalada. Puedes prepararte con anticipación en nuestro ENTRENAMIENTO PARA MONTAÑISMO y/o ACADEMIA DE ESCALADA para llevar la formación adecuada no solo para postular, sino para tu formación como montañista.

Los anuncios de las fechas las realizaremos por nuestras redes sociales (Facebook / Instagram) y las publicaremos en nuestro CALENDARIO.

En esta primera etapa la postulación es gratuita.

Evaluaciones para postular
Pruebas físicas
  • Resistencia muscular.

  • Resistencia cardiorrespiratoria.

Pruebas de escalada
  • Escalar 6A a vista.

  • Escalar en roca V+ en Top.

Beneficios

Aprobadas las evaluaciones serás parte del Team de Alta Montaña y empezarás una nueva etapa como montañista. Aquí recibirás descuentos exclusivos para acceder a capacitaciones avanzadas y especializadas, entrenamientos diferenciados y personalizados, así como salidas de entrenamiento de escalada en roca y aclimatación. Además, según tu desempeño y evolución, participarás de las expediciones que realizaremos empleando el equipo técnico de la escuela (crampones, piolets, arneses, cascos, etc.) entre otros beneficios.

Metodología

Organizaremos expediciones con diferente grado de dificultad y sus respectivos requisitos. Para participar, se considerará la evaluación de nuestra metodología TAM ELECT, que considera los resultados de las evaluaciones físicas, grado de escalada, el nivel de capacitación, dominio técnico, entre otras variables.

ZENDA ESCUELA DE MONTAÑISMO

FÓRMATE COMO ANDINISTA

POSTULA