Saltar al contenido

BLOG DE ANDINISMO

Bienvenidos a nuestro blog de andinismo en el que desarrollaremos noticias principalmente de Perú y las más relevantes internacionalmente. También hablaremos de técnica, equipamiento y otros temas relacionados a nuestro deporte.

Esta información es muy útil para conocer y reconocer a nuestros montañistas o a nuevas vás realizadas en nuestro país. Es información complementaria para nuestros cursos de trekking o de alta montaña..

¿Cómo contribuir a este blog de andinismo?

Podrás contribuir enviando una nota sobre tu nueva vía o proyecto realizado en montaña a nuestro correo informes@zenda-montanismo.com. Nos pondremos en contacto contigo para entrevistarte y publicar una nota.

El andinismo es, para nosotros, un deporte. No por competir en eventos con público y ganadores. Sino por la disciplina, preparación previa y rigurosidad que se debemos tener en cada movimiento que realizamos. Hay un objetivo, salir con vida e ilesos. El siguiente, si la montaña nos lo permite, es llegar a una cumbre o ir por donde nadie antes anduvo.

Aunque, yendo más allá de una definición arbitraria, para nosotros es un estilo de vida en donde la responsabilidad, respeto, creatividad y amor a la vida, son los principales ejes de nuestro quehacer.

Sin ningún afán de por medio, nosotros no estamos de acuerdo con ser «los conquistadores de lo inútil«, como el clásico libro de Lionel Terray. Desde luego, sabemos que se hace referencia a una mirada superficial de la sociedad de los tiempos de Terray.

Consideramos que el montañismo sí construye y hace mejor a las personas. No solo quienes lo realizamos, sino también a todos los que están implicados.

Al menos así debería serlo. Por ello decidimos formar ZENDA, para formar ese pensamiento, esa cosmovisión, ese modo de ver el mundo que se logra al contacto con la montaña.