ZENDA ESCUELA DE MONTAÑISMO

INSCRÍBETE

NOSOTROS

Somos una escuela que forma montañistas.

Nuestro país es privilegiado por la gran variedad de paisajes que alberga en su geografía. Ir a recorrerla es una experiencia en la que se pueden tener momentos de admiración, fascinación y emoción. Pero a su vez, uno está expuesto a muchos peligros. Por lo tanto, ir a la montaña implica una preparación adecuada en función al objetivo que uno quiera desarrollar. Nosotros damos esa formación, tanto para trekking, escalada en roca y alta montaña.

Ser montañista

Ser montañista implica, preparación física, técnica, etc. Pero a su vez, tener una sólida formación de valores y principios que se manifiestan en nuestro comportamiento en la naturaleza, con las personas que la habitan y con uno mismo. Ser montañista implica autonomía y a su vez, saber trabajar en equipo.

El montañista es explorador, autónomo, soñador, visionario y a la vez muy inteligente en la toma de decisiones. Llegamos a lugares que no conocen huellas humanas, lo que implica una enorme responsabilidad. A su vez, el montañista es conocedor y es sensible a la vida y energía que habita en la naturaleza, por lo que ir a ella con humildad y respeto es fundamental.

Ser montañista no es un privilegio que se obtiene, es una responsabilidad que se asume.

¿Qué actividades incluyen en el montañismo?

Para nosotros, están incluidos todas aquellas actividades que se realicen en montaña, nuestro enfoque va dirigido principalmente a las caminatas y ascenso a nevados. La escalada también, solo que debido a la diferenciación en la escalada deportiva de competición (además de la escalada en roca), mencionaremos en ocasiones de manera diferenciada, escalada y montañismo.

Nuestros valores y principios

Estamos alineados a los valores y principios que se exponen en la Declaración de Tirol de la UIAA (Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo) y los valores de la IFSC (International Federation Sport Climbing):

  • Responsabilidad individual

  • Espíritu de equipo

  • Conservación del ambiente

  • Sentido de comunidad montañera

  • Seguridad

  • Igualdad entre varones y mujeres

  • Accesibilidad

  • Competitividad

  • Deporte para todos

Nuestra cosmovisión

Los andes son espacios de energía y las montañas tienen vida. Por tanto, nuestra visita debe realizarse con respeto y amor hacia estos espacios sagrados. Buscamos transmitir el conocimiento ancestral andino ya que nosotros volvemos a la montaña por un origen y un pasado ancestral que nos conecta con ella. Nosotros vamos a la montañas no a buscar algo, sino a encontrarnos con nosotros mismos.

Nuestro propio centro de entrenamiento y escalada

Somos la única Escuela de montañismo del Perú que posee su propio centro de preparación física y de escalada. Poseemos un gran muro de escalada para desarrollar las habilidades específicas de la escalada. Además de nuestro centro de entrenamiento especializado para montañismo.

Además,tenemos instructores que hablan español, inglés, portugués y francés.

Conoce Vertical

EQUIPO ORGANIZADOR

Edward Saona

Líder fundador

Karina Salvador

Planner estratégico

Natalia Béjar

Project manager

Patricia Salomon

Facilitadora bilíngüe

David López-Dávalos

Fotógrafo

Máximo Aguirre

Gestor de talento humano

ZENDA ESCUELA DE MONTAÑISMO

FÓRMATE COMO MONTAÑISTA

INSCRÍBETE