SOMOS UNA ESCUELA QUE FORMA MONTAÑISTAS

SUSCRÍBETE

Somos la primera escuela de montañismo con sede en Lima (Perú) que ofrece capacitaciones teórico-prácticas para practicar el montañismo de manera responsable tanto a nivel recreativo como deportivo.

Nosotros no formamos guías de montaña, para ello está el IESTP Centro de Estudios de Alta Montaña en Huaraz.

NUESTRA COSMOVISIÓN

Los andes son espacios de energía y las montañas tienen vida. Por tanto, nuestra visita debe realizarse con respeto y amor hacia estos espacios. Buscamos transmitir el conocimiento ancestral andino ya que nosotros volvemos a la montaña por un origen y un pasado que nos conecta con ella. Nosotros vamos a la montañas no a buscar algo, sino a encontrarnos con nosotros mismos.

NUESTROS PRINCIPIOS

  • Responsabilidad individual

    Todas nuestras acciones enfatizan las medidas de seguridad y prevención, empezando con uno mismo.

  • Espíritu de equipo

    Se forman equipos coordinados, de semejante nivel físico y técnico, capacitados para asumir roles de liderazgo y apoyo.

  • Autonomía

    Capacidad de resolver de manera individual situaciones básicas en montaña y de ser miembro activo en situaciones más complejas dirigidas por un líder.

  • Conservación del ambiente

    El montañista evitará dejar todo tipo de rastro y minimizar el impacto de su interacción con el entorno natural y humano.

  • Sentido de comunidad montañera

    Nos regimos por principios de cordialidad y buena convivencia, respetando las diferencias con los demás y la armonía con nuestro entorno.

  • Prevención y seguridad

    El montañista siempre mostrará una actitud prudente y analítica en la toma de decisiones.

  • Igualdad entre varones y mujeres

    En montaña todos los integrantes asumen un rol y exigencia acorde a sus capacidades. No se subestima ni sobreestima a nadie por su género.

  • Eficiencia

    Nuestra formación desarrolla competencias para resolver situaciones simples y complejas con los recursos disponibles y en el tiempo adecuado.

NUESTROS VALORES

Nuestros valores y principios se basan en los lineamientos de la UIAA (Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo) y de la IFSC (International Federation Sport Climbing):

Respeto
Responsabilidad
Solidaridad
Humildad
Veracidad

EQUIPO ORGANIZADOR

Edward Saona

Co-fundador y Director Técnico. Andinista y escalador con más de 15 años de experiencia. Especialista en Fisiología del Ejercicio en Hipoxia. Lic. en Educación Física, comunicador social. Guía espiritual.

Karina Salvador

Co-fundadora y Planner estratégico. Bch. en Publicidad. Escaladora e Instructora de Escalada N1. Andinista, integrante de nuestro Team de Alta Montaña.

Natalia Béjar

PMO Manager, Líder del LAB de Innovacion. Lic. en Administración SMC, PMO-CP. Andinista e integrante de nuestro Team de Alta Montaña.

Gustavo Buendía

Ingeniero Electrónico especializado en I+D y Gestión de Proyectos. Montañista integrante de nuestro Team de Alta Montaña.

TEAM ZENDA

Patricia Salomon

Facilitadora bilíngüe. Instructora de Escalada para niños. Andinista, integrante de nuestro Team de Alta Montaña.

David López-Dávalos

Fotógrafo. Escalador e Instructor de Escalada N2. Bch. en Ingeniería de Telecomunicaciones. Andinista, integrante de nuestro Team de Alta Montaña.

Máximo Aguirre

Gestor de talento humano. Instructor de escalada N1. Trekkero y andinista de nuestro Team de Alta Montaña.

NUESTRO PARTNER: VERTICAL

VERTICAL Entrenamiento y escalada, centro de preparación física y de escalada nos brinda sus instalaciones para realizar nuestras capacitaciones y entrenamientos.

Conoce Vertical

FÓRMATE COMO MONTAÑISTA

SUSCRÍBETE