Saltar al contenido

NOSOTROS

SOMOS UNA ESCUELA QUE FORMA MONTAÑISTAS

ZENDA es la primera escuela de montañismo responsable de Lima, Perú. Realizamos viajes de aventura y damos capacitaciones técnicas en seguridad para todos los que aman ir a la montaña.

En todas nuestras aventuras aprenderás sobre técnica, seguridad, cuidado del medio ambiente y sobre el equilibrio entre el ser humano y la naturaleza.

Realizamos viajes con propósito

Queremos que las experiencias que vivas en la montaña vayan más allá que una foto para redes, queremos que sean experiencias que te ayuden a ser mejor cada vez.

NUESTRA COSMOVISIÓN

Los andes son espacios de energía y las montañas tienen vida. Por tanto, nuestra visita debe realizarse con respeto y amor hacia estos espacios.

Todos los que vamos a la montaña compartimos un origen y un pasado que nos conecta con ella. El camino para conocer ello es abrir nuestro corazón a todas las enseñanzas que recibimos.

Ir a la montaña, más que una búsqueda es un encuentro, un encuentro con nosotros mismos.

canal youtube zenda escuela montañismo peru trekking escalada alta montaña

NUESTROS PRINCIPIOS

Responsabilidad individual

Todas nuestras acciones enfatizan las medidas de seguridad y prevención, empezando con uno mismo.

Espíritu de equipo

Se forman equipos coordinados, de semejante nivel físico y técnico, capacitados para asumir roles de liderazgo y apoyo.

Autonomía

Capacidad de resolver de manera individual situaciones básicas en montaña y de ser miembro activo en situaciones más complejas dirigidas por un líder.

Conservación del ambiente

El montañista evitará dejar todo tipo de rastro y minimizar el impacto de su interacción con el entorno natural y humano.

Sentido de comunidad montañera

Nos regimos por principios de cordialidad y buena convivencia, respetando las diferencias con los demás y la armonía con nuestro entorno.

Prevención y seguridad

El montañista siempre mostrará una actitud prudente y analítica en la toma de decisiones.

Igualdad entre varones y mujeres

En montaña todos los integrantes asumen un rol y exigencia acorde a sus capacidades. No se subestima ni sobreestima a nadie por su género.

Eficiencia

Nuestra formación desarrolla competencias para resolver situaciones simples y complejas con los recursos disponibles y en el tiempo adecuado.

NUESTROS VALORES

Nuestros valores y principios se basan en los lineamientos de la UIAA (Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo) y de la IFSC (International Federation Sport Climbing):

  • Respeto
  • Responsabiidad
  • Solidaridad
  • Humildad
  • Veracidad
canal youtube zenda escuela montañismo peru trekking escalada alta montaña

EQUIPO ORGANIZADOR

nosotros zenda escuela montañismo

Edward Saona

Co-fundador y Director Técnico. Andinista y escalador con más de 15 años de experiencia. Especialista en Fisiología del Ejercicio en Hipoxia. Lic. en Educación Física, comunicador social. Guía espiritual.

Karina Salvador

Co-fundadora y Planner estratégico. Bch. en Publicidad. Escaladora e Instructora de Escalada N1. Andinista, integrante de nuestro Team de Alta Montaña.

Natalia Béjar

PMO Manager, Líder del LAB de Innovación. Lic. en Administración SMC, PMO-CP. Andinista e integrante de nuestro Team de Alta Montaña.

Gustavo Buendía

Ingeniero Electrónico especializado en I+D y Gestión de Proyectos. Montañista integrante de nuestro Team de Alta Montaña.

SOMOS UNA EMPRESA FORMAL REGISTRADA EN MINCETUR

Por supuesto, puedes encontrarnos en el Directorio nacional de prestadores de servicios turísticos calificados del MINCETUR (RUC 20600118421). Somos formales, emitimos boleta y/o factura electrónica, pagamos impuestos, tenemos personal calificado, equipo certificado, somos montañistas, amamos lo que hacemos.

NUESTRO PARTNER: VERTICAL

Contamos con las instalaciones de VERTICAL Entrenamiento y escalada para la preparación física y preparación técnica en seguridad y escalada.

canal youtube zenda escuela montañismo peru trekking escalada alta montaña

Conoce más del montañismo en Perú