Saltar al contenido

šŸ”ļøĀ»Boys 1970″ El fin de una trĆ”gica historia

boys-1970_peru_zenda_andinismo_alta_montana_montanismo-huandoy

La historia de «Boys 1970» te conmoverá. Pocas veces podemos ver desenlaces tan emotivos en nuestros andes. Esta historia se remonta al año 1970, cuando una tragedia nacional peruana se hermana en el dolor con una tragedia de República Checa.

Pasaron casi cuatro décadas hasta que por fin esta historia que quedó pendiente se cierra con un acto heroico al abrir «Boys 1970» en una de las montañas más técnicas de la Cordillera Blanca y por su cara más difícil, nos referimos al nevado Huandoy.

El integrante de nuestro Staff, Gustavo Buendía, realizó la recopilación de datos e incluso tuvo comunicación con uno de los protagonistas, Marek Holeček, para poder elaborar este reportaje.

En el siguiente video te mostraremos todos los detalles de toda esta historia tan impresionante y conmovedora.

Los protagonistas de esta historia fueron Marek Holeček y Radoslav Groh. Ambos montañistas de gran experiencia, sobre todo Marek, quien tiene una gran fama mundial por abrir nuevas vías muy técnica y pos ascenso a ochomiles.

Luego de que veas las imágenes y escuches el relato, sentirás lo casi imposible que parecen algunas vías. Por ello, cuanto más sea el nive físico, técnico y al experiencia de los montañistas, mayor probabilidad de poder lograr el objetivo habrá.

Pero como sabemos, la última palabra la tiene la montaña.

Conoce más del montañismo en Perú